Presidencia UE. Rajoy critica que Zapatero termina el semestre "sin defender los intereses del campo español"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha terminado el semestre al frente de la Presidencia de la UE "sin defender los intereses del campo español" y con la "triste noticia" de que la economía ha quedado "intervenida" por las autoridades europeas.
Durante un almuerzo con afiliados del PP en Torrijos (Toledo), Rajoy respondió al balance de la Presidencia de la UE que Zapatero ha presentado este martes ante el Pleno del Parlamento Europeo.
A su juicio, el semestre ha dio una oportunidad perdida para defender los intereses de España en el continente, ya que cree que el Ejecutivo debería haber aprovechado para "mejorar el crédito como país" y "hacer cosas en beneficio" del conjunto de los ciudadanos.
En su balance personal, Rajoy aseguró que "el PP defenderá los intereses de nuestros agricultores", ya que entiende que el Gobierno de Zapatero no lo ha hecho durante los seis meses que ha estado al frente de la UE.
Lamentó que Zapatero ha terminado la Presidencia de la UE "con España intervenida" en términos económicos, ya que los socios comunitarios le han "obligado" a reducir el déficit de España y emprender una serie de reformas estructurales que la oposición llevaba demandando dos años.
Rajoy recordó que el PP pactó en diciembre de 2009 con el Gobierno los objetivos de la Presidencia de la UE y mientras ha durado el semestre europeo ha estado en silencio "en defensa de los intereses nacionales".
Criticó que el PSOE no hizo lo mismo en la Presidencia de la UE de 2002, cuando el PP estaba en La Moncloa y Zapatero apoyó entonces "una huelga general contra el Gobierno de España".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2010
PAI