Madrid. IU arremete contra Aguirre y Gómez por sus posiciones en la huelga de Metro

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo, se refirió a la huelga de los empleados de Metro para destacar la “flexibilidad y voluntariedad” de los trabajadores frente a “la actitud provocadora e irresponsable” de la presidenta regional, Esperanza Aguirre” y a la decisión “lamentable” del secretario general del PSM, Tomás Gómez, “de dar un balón de oxígeno a la presidenta al pedir de forma oportunista una Ley de Huelga”.

Indicó que el planteamiento de Gómez “ha sido corregido una vez más, esta vez por la vicepresidenta Fernández de la Vega”, y afirmó que “es muy difícil querer hacer oposición a Aguirre defendiendo políticas muy parecidas a las suyas, como la bajada de impuestos, la supresión del Impuesto de Patrimonio o la reducción del déficit mediante recortes sociales”.

Ofreció su apoyo a los trabajadores de Metro “frente a las antisociales e ilegales medidas de recortes salariales promovidas por el Gobierno Zapatero y potenciadas por el de Esperanza Aguirre, que está dispuesta a generar el caos en Madrid sólo por motivos electoralistas”.

Gordo hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), Ignacio Murgui, al que presentó las 100 medidas para una salida social a la crisis que ha elaborado esta formación.

Ambos coincidieron en la necesidad de aplicar otras propuestas distintas “a las recetas neoliberales que plantea Esperanza Aguirre”.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2010
SMO/lmb