Madrid. El PSM acusa a Aguirre de no querer negociar con los empleados de Metro para" reforzar su imagen de dama de hierro"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de no querer negociar con los trabajadores de Metro, con los que prefiere la “confrontación y aparecer como la 'dama de hierro', porque hay encuestas que dicen que así refuerza su figura thatcheriana”.
Aseguró que Aguirre es “especialista en incumplir las normas” y señaló que “es la primera ciudadana a la que se le debe exigir el cumplimiento de las normas y, desde luego, tiene la obligación de ofrecer una salida negociada al conflicto y no pretender seguir alimentando una determinada imagen que considera que le favorece para parecer como mano de hierro”.
Destacó que “Aguirre no puede ser mano de hierro con los débiles y sin embargo ser absolutamente permisiva con los poderosos a los que permanentemente refuerza en sus privilegios” y señaló que ella es “quien debe dar una salida a este conflicto. Los madrileños no le van a perdonar que no aproveche esta situación para dar una salida negociada“.
Tras indicar que Aguirre “no puede hacernos pagar a todos los madrileños por su posición de fuerza”, dijo que “tiene que ser capaz de gestionar un conflicto que ha provocado la Comunidad de Madrid con la imposición de una reducción salarial a los trabajadores de Metro que supone la ruptura de su convenio colectivo vigente”.
Asimismo, manifestó que “ha impuesto unos servicios mínimos abusivos y, finalmente, no es capaz de sentarse a negociar con los trabajadores una vez que han reconsiderado la desconvocatoria de los paros y el cumplimiento de los servicios mínimos”.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2010
SMO/lmb