82 POLICÍAS, 55 SANITARIOS DE SAMUR Y 18 AGENTES DE MOVILIDAD, DISPOSITIVO PARA LA CELEBRACIÓN POR LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de la Ciudad ha preparado un dispositivo especial de tráfico, Policía Municipal y SAMUR-Protección Civil con motivo de la celebración "Por la familia cristiana" que se celebrará mañana domingo en la plaza de Colón.
En el operativo participan 82 agentes de Policía Municipal, 18 de Movilidad y 55 sanitarios del SAMUR, según informó hoy el consistorio madrileño.
El servicio municipal de Urgencias y Rescate desplegará tres puestos médicos avanzados y prestará atención sanitaria con 13 ambulancias, tres motos, tres bicicletas y diez equipos a pie.
La celebración litúrgica organizada por el Arzobispado de Madrid tendrá lugar entre las 11.00 y las 15.00 horas en la plaza de Colón y alrededores.
El estacionamiento de los autobuses que acudirán al acto (se esperan alrededor de 500) se realizará en las siguientes zonas: Alfonso XII (acera del Retiro); Alcalá, entre la plaza de la Independencia y la calle ODonnell; Menéndez Pelayo (en doble fila desde ODonnell hasta Mariano de Cavia), y avenida de la Ciudad de Barcelona (carril bus a partir de la glorieta del Emperador Carlos V).
El área delimitada para la celebración del acto es la siguiente: los carriles centrales y laterales pares del Paseo de Recoletos en el tramo comprendido entre las plazas de Cibeles a la plaza de Colón.
Permanecerá abierto al tráfico el lateral de los impares en el tramo comprendido entre las calles de Bárbara de Braganza y la plaza de Cibeles y la calle Génova en su totalidad.
También está delimitada como zona de celebración el paseo de la Castellana: desde la plaza de Colón hasta la glorieta de Emilio Castelar, tanto los carriles centrales como los laterales. Permanecerá abierto al tráfico el lateral de los pares, tramo comprendido entre la calle de Ayala y glorieta de Emilio Castelar.
Será zona del acto también la calle Goya en el tramo comprendido entre las calle Serrano y la plaza de Colón, así como la calle Jorge Juan en el tramo comprendido entre la plaza de Colón y la calle de Serrano.
El tráfico estará cerrado desde las 8.00 horas de mañana en toda el área delimitada para la celebración de este acto por la familia.
El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos la utilización del transporte público para desplazarse por esta zona, sobre todo del Metro.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2007
R