EL 82% DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES ANDALUZAS NO SON ACCESIBLES PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 82 por ciento de las dependencias municipales de Andalucía no son accesibles para personas con discapacidad, ya que no se han eiminado en ellas las barreras arquitectónicas, según una encuesta elaborada por el Instituto Andaluz de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.
La encuesta, según datos aportados a Servimedia por Manuel Borrero, portavoz de dicho organismo, especifica que de los 2.878 edificios municipales computados, sólo 522 se han adaptado a la normativa para la eliminación de barreras que fija un decreto de la Administración autonómica aprobado en 1993.
La encuesta para saber el grado de accesibilidad delos ayuntamiento andaluces va a volver a repetirse este año, ya que sólo contestaron un 34,1 por ciento de los municipios encuestados.
A juicio de Manuel Borrero, el control sobre eliminación de barreras no podrá obtenerse hasta que no haya una legislación que regule esta materia, objetivo que pretende la Administración autonómica con la Ley de Personas con Discapacidad, que está en proceso de elaboración y que recoge en un apartado la eliminación de barreras arquitectónicas.
La encuesta, cuyos dtos se darán a conocer en octubre, ha sido elaborada por la Comisión de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, que cuenta con representantes de las consejerías de Asuntos Sociales, Educación, Cultura, Obras Públicas y Transportes.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1997
C