EL 82% DE LAS CASAS DE LOS DISCAPACITADOS NO SON ACCESIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

El 82 por ciento de los hogares madrileños y barceloneses presentan alguna barrera que dificultao impide la movilidad de quienes las habitan, especialmente de las personas con discapacidad, según se desprende de una encuesta elaborada por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) y el Instituto Universitario de Estudios Europeos.

La encuesta, que revela que un 15 por ciento de los discapacitados mayores de 65 años no sale nunca de casa, muestra que el problema de las barreras arquitectónicas preocupa a todos y no sólo a las personas con discapacidad.

La investigación, que s llevó a cabo en 1.104 viviendas de Madrid y Barcelona y sus áreas motropolitanas, señala que tres de cada cuatro entrevistados estarían dispuestos a pagar más por una casa similar a la que tienen pero completamente accesible.

Otro de los datos destacados por el estudio es que el gasto por obras de accesibilidad de una vivienda aumentaría una media de entre 2 y 3,4 millones de pesetas el precio final de la casa.

El objeto de este estudio, según fuentes del Imserso, ha sido analizar la demanda socal de accesibilidad y su influencia sobre el mercado de la vivienda, considerando que la accesibilidad es rentable para todos tanto social como económicamente.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
L