Mundial. Zapatero confía en que el miércoles España supere su diferencial con Alemania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ensayó hoy una analogía económica para referirse a la semifinal del Mundial de fútbol que la selección española disputará el miércoles, expresando su confianza en que en ese partido España superará el diferencial con Alemania.
Preguntado por este particular en la rueda de prensa que ofreció tras reunirse en La Moncloa con el presidente de Siria, Bachar al-Assad, Zapatero comentó que ve a la selección española "cada vez mejor" y que "el partido con Alemania apunta a que va a ser un gran partido cargado de emociones".
"Nos hemos acercado bastante en el diferencial con Alemania", añadió, ironizando con el término que expresa la diferencia entre el interés al que se vende la deuda pública española y el rédito al que se coloca la alemana, "y espero que superemos ese diferencial el próximo miércoles".
Zapatero dijo además que no asistirá a Sudáfrica a presenciar el partido, sino que lo verá con su familia. Se justificó señalando que tiene "mucho trabajo" y en que de esa forma podrá "sosegar la tensión" que le producen los partidos de la selección, que "últimamente suelen ser muy emocionantes", remató en referencia al partido de cuartos de final, en el que España derrotó a Paraguay con un gol a falta de siete minutos para el final.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
KRT/lmb