Madrid. Gómez exige a Granados que dimita y pague de su bolsillo el coste de la denuncia contra él que ha sido desestimada por el juez

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy la no admisión a trámite de la denuncia que interpuso contra él Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por solicitar que fuesen inculpados distintos cargos públicos de la Comunidad de Madrid por su supuesta implicación en el “caso Gürtel”.

Granados le denunció en los tribunales por presentar una “denuncia falsa” y ahora se desestima, por lo que Gómez exigió su dimisión y que pague de su bolsillo los costes de la denuncia, en vez de correr a cargo de la Administración regional.

Explicó que ya son tres las denuncias que el Gobierno o el PP han presentado contra él y señaló que todas ellas pretenden “amedrentar a la oposición”.

Además de pedir que deje el cargo Granados, preguntó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, si los servicios jurídicos de la Comunidad se están utilizando para “amordazar a la oposición o para defender al PP” en el “caso Gürtel”.

Calificó de “querella criminal fallida” la denuncia del PP no admitida a trámite y se mostró convencido de que Aguirre está usando la Ley de Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid, “que son de todos y no del PP, de manera fraudulenta”.

Afirmó que el PSM exigirá a la Comunidad de Madrid responsabilidades políticas y judiciales por los casos de la trama Gúrtel y de los espionajes políticos.

Sobre las denuncias de espionaje, destacó que el PP rechaza, con su mayoría absoluta en la Cámara regional, todas las peticiones del PSM de información y documentación sobre este asunto, y tampoco permite que se produzcan comparecencias parlamentarias de consejeros para tratar de este mismo tema.

“No se crean que vamos a cesar hasta que conozcamos quién es la señora X del espionaje”, concluyó Tomás Gómez.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
SMO/lmb