Madrid. UGT denuncia que 42.473 dependientes con dictamen realizado no perciben ningún tipo de ayuda
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT-Madrid denunció este lunes que en la región hay 42.473 personas dependientes con dictamen realizado que no perciben ningún tipo de ayuda, aunque 14.056 no tengan reconocido ningún nivel ni grado.
En una nota de prensa, UGT señaló que "la gestión y el desarrollo de la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid sigue siendo de las peores del Estado".
"Los datos del Ministerio de Sanidad correspondientes al mes de junio de 2010 muestran un aumento significativo de solicitudes, que pasan a situarse en 104.089, lo cual supone 26.755 más que el mes anterior", explicó.
Según el sindicato, en la relación entre solicitudes de ayuda a la dependencia y población, la Comunidad de Madrid se encuentra en penúltima posición, sólo por delante de Canarias.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
JCV/lmb