La Defensora del Pueblo apuesta por desbloquear el colapso de la Justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, afirmó hoy que el colapso “evidente y patente” de la Administración de Justicia podría desbloquearse si el Defensor del Pueblo actuara como mediador en los conflictos entre la Administración y los ciudadanos.
Cava, que es la nueva Defensora del Pueblo en sustitución de Enrique Múgica, al haber finalizado el periodo de éste en el cargo, realizó estas declaraciones durante los Cursos de Verano que la Universidad Complutense celebra desde hoy en San Lorenzo de El Escorial, donde señaló que conoce bien la institución y opinó que es un cargo “precioso” que tiene “mucha proyección de futuro”.
Asimismo, calificó de “muy positiva” la gestión de su antecesor y señaló que durante el mandato de Enrique Múgica desde la institución se han hecho cosas “muy nuevas”, por lo que el cargo de Defensor del Pueblo ya empieza a ser muy conocido, aunque resaltó que “debe serlo mucho más”, porque, dijo, está destinado a defender a personas muy vulnerables.
Finalmente, comentó que el reto principal es seguir modernizando y agilizando la institución, además de mantener una mayor fluidez con los defensores de las distintas comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
AGV/caa