11-M. La Asociación de Ayuda al 11-M acusa a Rubalcaba de amparar a Sánchez Manzano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (Aav11m) acusó hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de estar amparando a Juan José Sánchez Manzano, ex jefe de los Tedax, al que se investiga por presunto testimonio falso y ocultación de pruebas en la investigación de los atentados de Madrid.
Según la Aav11m, Rubalcaba lleva 90 días sin haber remitido una documentación que se le ha solicitado desde el juzgado de instrucción número 43 de Madrid, que instruye la querella contra Sánchez Manzano.
Esta querella también afecta a la perito químico de los Tedax que intervino en el examen de pruebas vinculadas a los atentados del 11-M.
A este respecto, la Aav11m aseguró que parece que Rubalcaba se ha convertido "en la primera línea de defensa de los querellados, anteponiendo sus intereses, sean cuales fueren, a los de las propias víctimas de los atentados y sus familiares" que todavía reclaman justicia.
De la misma forma, esta asociación también informó de que el pasado 2 de junio se dirigió a todos los grupos políticos con representación parlamentaria para informarles de esta situación.
Sin embargo, esta asociación señaló que "lamentablemente hasta ahora ningún partido político ha acudido en nuestro auxilio ni, por supuesto, han interpelado al ministro por su conducta".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
NBC/man