Mundial. casi 11 millones de espectadores siguieron el España-Paraguay
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El triunfo de España ante Paraguay en el Mundial de Sudáfrica, el pasado sábado, obtuvo una audiencia media de 10.900.000 espectadores y 78,1% de cuota de pantalla en la suma de las tres cadenas que ofrecieron el partido: Telecinco, con 10.208.000 espectadores y un 73,2% de cuota; Canal+, con 312.000 telespectadores y 2,2%, y Canal + Liga, con 380.000 espectadores y 2,7%.
Los 10.208.000 espectadores y 73,2% de cuota de pantalla de Telecinco aportaron el 44,7% del resultado global de la cadena en el día que firmó un 26,2% de cuota, según informó hoy Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
El minuto de oro del partido se contabilizó a las 22.10 horas, con 13.303.000 espectadores y 87,7% de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas), momento en que la selección celebraba el gol de la victoria que le dio el pase a las semifinales del Muncial.
Por grupos cualitativos, el partido lideró de manera absoluta en todos los targets y obtuvo sus mayores registros entre hombres y entre los jóvenes de 13 a 24 años. En términos de audiencia acumulada, cerca de 16 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido.
De los cinco partidos disputados por España en el Mundial de Sudáfrica, el del sábado es el más cuota de pantalla obtuvo.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
CAA