Cajas. El PP exige que Barreda cumpla su compromiso de abrir una comisión sobre CCM

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró hoy que su partido sólo se verá satisfecho si en el próximo pleno de las Cortes Regionales se aprueba por unanimidad la creación de una comisión de investigación sobre lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha, de forma que el presidente regional, José María Barreda (PSOE), cumpla con su palabra.

Según informaron hoy los populares castellanomanchegos en una nota, el presidente autonómico “se comprometió a que cuando finalizara el proceso de liquidación de CCM y se pusiera en marcha el Banco Liberta habría tiempo para investigar todo lo que ha ocurrido en la caja”.

Riolobos, que compareció hoy en rueda de prensa, respondía así a los periodistas sobre si para el PP es suficiente con que se haya convocado un pleno extraordinario en las Cortes autonómicas para tratar sobre CCM después de la Asamblea en la que se acordó su desaparición como caja de ahorros y su integración en el Banco Liberta.

FONDOS DE LA UE

Asimismo, la portavoz popular denunció que “es muy grave que se hayan tenido que poner por parte de diferentes fondos, como ha dicho la Unión Europea, más de 7.000 millones de euros para poder mantener la entidad bajo el nombre de Banco Liberta".

"Nos parece una indecencia que se haya hecho un agujero de 3.000 millones de euros por la mala gestión de los dirigentes del PSOE, unos como presidentes o altos cargos de la entidad, y otros como el presidentes y vicepresidentes del Gobierno regional o consejeras que no han hecho lo que tenían que hacer para protegerla”, añaden.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2010
MAG/lmb