El alcalde de Palencia exige a Red Eléctrica Española que garantice el suministro en la ciudad ante los últimos apagones

-Gallego se reúne con los responsables de la compañía, que se compromete a agilizar las obras que se están llevando a cabo en una de las líneas de la red

PALENCIA
SERVIMEDIA

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, pidió hoy a los responsables de Red Eléctrica Española que garanticen en el futuro el suministro de energía, tras registrarse tres apagones en la ciudad en tan sólo cuatro días. Gallego se reunió hoy con responsables de la compañía, a la que solicitó "soluciones" para que los continuos cortes de luz no vuelvan a producirse, de cara especialmente a las próximas ferias y fiestas de San Antolín, que arrancan el jueves.

Por su parte, desde la compañía se comprometieron a agilizar las obras de mejora que se están llevando a cabo en una de las dos líneas de transporte eléctrico que dan suministro a la ciudad y que ahora se encuentra fuera de servicio. La otra, según explicó Gallego, se vio afectada por los últimos incendios producidos en la provincia de Zamora. En todas las ocasiones el problema ha surgido en la misma línea, la de Villalcampo-La Mudarra-Palencia- Vallejera, que ha interrumpido el suministro automáticamente al detectar el calor del fuego.

El último apagón se registró esta madrugada. El jueves y el sábado pasados, más de 72.000 usuarios de la capital y algunos municipios colindantes de la provincia permanecieron en torno a 45 minutos sin luz. Por ello, el alcalde solicitó "que se nos garantice algo tan esencial como es el suministro eléctrico", manifestó.

Los continuos cortes de luz han ocasionado numerosos inconvenientes en los servicios públicos de la ciudad y a sectores como el hostelero, así como a los sistemas informáticos de las empresas y particulares. Gallego se ha dirigido ya al Ministro de Industria para informarle de la situación, así como a Iberdrola, a Red Eléctrica Española y a la Junta de Castilla y León.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2009
JRV