Madrid. Rubalcaba anima a Aguirre y a los trabajadores del Metro a llegar a un acuerdo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, animó hoy a la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, y a los trabajadores del Metro a llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga de los empleados del suburbano madrileño.
Rubalcaba se pronunció sobre este asunto en una rueda de prensa en Madrid, en la que presentó las campañas de su departamento de este año relativas a la “Operación paso del Estrecho” y a la lucha contra los incendios.
Preguntado sobre si considera apropiado que se rebaje el sueldo a los trabajadores del Metro de Madrid después de que se haya tomado esta medida también con colectivos como los policías y guardias civiles, el ministro dijo que se trata de una cuestión que “no me corresponde a mí contestarla”.
Aseguró que la huelga en el suburbano madrileño es “un conflicto que tiene sus partes, que están en este momento dialogando y lo que tenemos que hacer fundamentalmente en este tema es no perturbar ese diálogo”.
“El diálogo no se ha cerrado, está abierto”, afirmó el titular de Interior, quien añadió que “lo que hay que hacer es tratar de contribuir entre todas las administraciones públicas a que ese diálogo llegue a buen puerto y que se resuelva la huelga”.
Preguntado sobre si el Ministerio del Interior ayudará a que se cumplan los servicios mínimos en caso de que no haya acuerdo, el ministro afirmó que “cualquier cuestión que pueda interferir o que pueda sonar a ‘qué vamos hacer en caso de que no’ me parece que es facilitar poco ese diálogo”.
En este sentido, afirmó que “lo que deseo es que haya un acuerdo y que el lunes los ciudadanos de Madrid puedan disfrutar del Metro con perfecta normalidad”. Añadió que ya ha dicho a Esperanza Aguirre que, desde el Gobierno central, están “dispuestos a trabajar con ellos para que ese acuerdo sea una realidad”.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2010
NBC/lmb