ETA. ESPAÑA Y FRANCIA INCAUTAN OTROS 210 KILOS DE EXPLOSIVOS A ETA
En total se han localizado 10 depósitos en una semana y se han incautado más de 700 kilos de explosivos.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y la francesa se han incautado hoy de 210 kilos de explosivos y 147 placas de matrícula tras localizar y levantar tres nuevos depósitos de la banda terrorista ETA en el sur de Francia. Además, las fuerzas policiales han abierto el zulo descubierto la semana pasada, con lo que ya son diez los depósitos localizados en los últimos días.
Los hallazgos de hoy son consecuencia de la investigación que el pasado 19 de agosto condujo a la detención de tres presuntos miembros de ETA en Le Corbier. Desde entonces, la Policía Nacional y la francesa han procedido al desmantelamiento de “buena parte de la estructura logística de la banda con la incautación de más de 700 kilogramos de explosivos, además de armas y componentes para la fabricación de artefactos”, según informó esta tarde el Ministerio del Interior.
Los cuatro zulos desmantelados hoy se encuentran en las localidades francesas de Minerve, Lacoste, Pardailhany Monclart. En ellos se ha encontrado 25 juegos de placas de matrículas, dos bidones vacíos, 210 kilos de nitrato amónico y 117 placas de matrículas vírgenes, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2009
VBR/jrv