Paro. Llamazares pide no lanzar las campanas al vuelo ante las positivas cifras de paro en junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, dijo hoy que no hay que “lanzar las campanas al vuelo” ante los últimos datos del paro, correspondientes al mes de junio, pues son cifras de “carácter estacional”.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares señaló que el hecho de que las principales mejoras se hayan producido en el sector servicios y construcción así lo confirman.
“No hay nada que nos confirme que nos encontramos en el suelo de la crisis y mucho menos que estamos en un proceso de transición o de reactivación hacia el crecimiento”, dijo.
A su juicio, es “incomprensible” que ante estos datos de paro el Gobierno lleve a cabo un “ajuste duro orientado únicamente al recorte del gasto”. “Lo que puede provocar este recorte brusco del gasto es la recaída tanto de la economía como del empleo”, añadió.
“Es más incomprensible si cabe, con estos datos de paro, que el Gobierno se lance a imponer una contrarreforma laboral con el desacuerdo de los agentes sociales, de los sindicatos”, dijo el portavoz de IU. A su juicio, esta actitud del Ejecutivo sólo provocará “mayor crispación y mayor conflictividad social”.
Pidió al Gobierno que no se deje “llevar por el pánico de los mercados” y que retome la concertación social.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
VBR/caa