Aborto. Valencia dice que las "graves consecuencias" de la entrada en vigor de la ley del aborto "justifican" su suspensión cautelar

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, aseguró hoy, sobre la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso del PP contra la ley del aborto, que "las graves consecuencias de la entrada en vigor de esta ley justifican la suspensión de su entrada en vigor".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, Sánchez de León destacó que "no sólo asistimos a una crisis económica e institucional, a raíz de lo ocurrido con el Estatuto de Cataluña, sino a una importante crisis de valores".

Desde su punto de vista, "las graves consecuencias de la entrada en vigor de esta ley justifican la suspensión de su entrada en vigor", ya que, se trata de una ley que afecta "a la protección de la vida, a las mujeres gestantes y a vidas no protegidas".

Asimismo, recordó que el Consell ha dirigido un escrito a la presidenta del TC, María Emilia Casas, para que se suspenda la ley hasta que el Alto Tribunal "se pronuncie sobre su constitucionalidad".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
CDM/lmb