El CGPJ se suma a las políticas de austeridad y recortará su presupuesto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido recortar su presupuesto para el año 2010, en aplicación de las políticas de austeridad en las administraciones públicas impulsadas por el Gobierno.
Los vocales del CGPJ estudiarán la propuesta concreta de recorte del presupuesto para el próximo año en el pleno que celebrarán el 22 de julio, según explicaron fuentes del Consejo.
En la actualidad se está calculando la cuantía exacta de la reducción, estudiando el dinero que se destinará a cada una de las comisiones que conforman el CGPJ. El presupuesto para el año en curso es de 74 millones de euros y supuso una subida del 0,7 por ciento con respecto a la partida de año 2009.
La política de recortes comenzó a aplicarse en el acto de entrega de despachos de la Escuela Judicial que tuvo lugar el pasado 1 de junio. También está previsto reducir los costes del acto de Apertura de Año Judicial, que tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre con la presencia del Rey.
El recorte presupuestario se suma a la rebaja de los sueldos de los vocales del CGPJ y del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar. Desde el pasado 1 de junio, Dívar cobra un 15 por ciento menos -10 por ciento en los complementos-, mientras que los vocales reciben un sueldo un 10 por ciento más bajo que el que recibían hasta ahora.
Hasta ahora, el presidente del Consejo y del Supremo percibía 146.342 euros brutos anuales. Con la rebaja del sueldo del 15 por ciento, Dívar cobra 124.391 euros, es decir, 21.951 euros menos.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
DCD/gja