ANDALUCÍA. MÁS DE 5.000 PERSONAS MAYORES O CON MOVILIDAD REDUCIDA PODRÁN MEJORAR SUS VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 5.249 personas mayores, con discapacidad o con movilidad reducida pueden acometer obras en sus viviendas para mejorar sus condiciones de habitabilidad gracias a las actuaciones de rehabilitación que la consejería andaluza de Vivienda y Ordenación del Territorio ha iniciado en la región en lo que va de año.
Los adjudicatarios pueden acometer obras de supresión de barreras arquitectónicas, adaptación de baños o ampliación del ancho de las puertas, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Estas iniciativas, según la Junta, superan ampliamente las 4.240 intervenciones previstas en este programa por el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 para este año.
En la ejecución de estos trabajos de rehabilitación la Consejería ha comprometido, a través de ayudas públicas, una inversión global de casi siete millones de euros.
La Consejería sufraga hasta el 70% del coste de las obras, aunque el importe máximo de la subvención no podrá superar los 1.400 euros.
Además, si la reforma lo requiere y en el caso de que fuera preceptiva la intervención de un profesional cualificado, la Junta de Andalucía también pagará el 70% de sus honorarios siempre con un presupuesto máximo de 600 euros.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2009
MAG/jrv