El precio medio de los vehículos usados cae un 1,4% en junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio de los vehículos usados cayó un 1,4% durante el pasado mes de junio, hasta situarse en el entorno de los 11.700 euros. De este modo, los precios tienden a estabilizarse y acumulan un retroceso de un 3,4% en el primer semestre.
Son datos facilitados por la plataforma de vehículos "on line" AutoScout24, que atribuye esta estabilización de los precios al fin del Plan 2000E y la subida del IVA, que "contribuirán previsiblemente a un aumento de la demanda de usados de corta edad, en un momento en el que el stock de seminuevos es particularmente bajo".
La plataforma prevé que "la reciente subida del IVA supondrá un encarecimiento medio de los coches nuevos de entre 400 y 450 euros, lo que desplazará previsiblemente parte de la demanda al mercado de usados más jóvenes".
Según el director general de AutoScout24 en España, Gerardo Cabañas, "aunque más de la mitad de las ventas de usados corresponden a coches de más de diez años, es previsible que con el nuevo entorno económico, crezcan las ventas vehículos de menos edad y, por tanto, más caros, lo que, sin duda, hará que despegue el precio de los usados, con un crecimiento previsto del 4% este año. No obstante, los coches mileuristas continuarán siendo buscados de forma prioritaria".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
MOH/lmb