Madrid. Consumidores exigen aclarar cómo se realizarán las devoluciones a los usuarios afectados por la huelga del Metro
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La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid (Uncuma) expresó hoy su satisfacción por la reanudación del diálogo social entre Metro de Madrid y los trabajadores del suburbano y exigió al Consorcio Regional de Transportes que aclare cómo se llevará a cabo la devolución a los usuarios del importe correspondiente a los dos días sin servicios mínimos.
A través de un comunicado, Uncuma se mostró satisfecha con las últimas declaraciones realizadas por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que se ha comprometido a devolver la parte proporcional del Abono Transportes a los usuarios que no pudieron acceder al servicio de Metro durante dos días.
Uncuma se muestra cautelosa y exige al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que explique cómo se llevarán a cabo las devoluciones, al tiemop que recuerda que debe existir, sin menoscabo de lo anterior, la posibilidad de emprender las reclamaciones económicas que los usuarios del servicio estimen oportunas por las molestias y perjuicios ocasionados.
Además, denuncia los graves trastornos ocasionados a los viajeros que utilizan habitualmente los billetes sencillos o metrobús por la multiplicación de sus viajes durante la huelga y a aquellos que han tenido que recurrir a medios de transporte privados y exige compensaciones proporcionales para estos usuarios.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
CDM/caa