Las consultas sobre productos y destinos turísticos de España se duplican en el primer semestre
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Desde el nuevo servicio de información turística de España, creado en 2009, se han atendido un total 22.656 consultas turísticas. De ellas, en torno al 43% se han resuelto durante el primer semestre del año 2010. En comparación con el primer semestre del año pasado, las consultas se han duplicado.
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, visitó este jueves las instalaciones del nuevo servicio de información turística de España, basado en un sistema de CRM (Customer Relationship Management) que integra un Contact Center, operativo actualmente en ocho mercados (Italia, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Alemania, Austria y Dinamarca).
Durante su visita a las instalaciones, Mesquida explicó que el objetivo de este servicio es centralizar la información turística sobre productos y destinos de España en un punto único al que el cliente final accede a través de distintas vías. Casi la mitad de las consultas se han recibido a través del teléfono y las restantes por correo electrónico y buzón de contacto de "www.spain.info". Se resuelven diariamente una media de 90 consultas.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
MOH/caa