Madrid. UCE llama a los usuarios de Metro a reclamar una indemnización

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) hizo esta jueves un llamamiento a los usuarios del Metro de Madrid para que reclamen que se les devuelva la parte proporcional del servicio no prestado durante el martes y el miércoles de esta semana, los dos días de huelga sin servicios mínimos.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de UCE-Madrid, Eustaquio Jiménez, consideró "muy negativo que los huelguistas no hayan respetado los servicios mínimos", ya que, a su juicio, "han antepuesto sus intereses legítimos a los de los dos millones de usuarios que cada día han de utilizar el Metro".

En este sentido, valoró que "hayan vuelto a la cordura", restaurando los servicios mínimos este jueves.

En cualquier caso, según Jiménez, "todos los consumidores que tienen el abono transportes deben reclamar una compensación. De lo contrario, se verán doblemente perjudicados, porque habrán pagado por un servicio que no se les ha prestado".

Para ser resarcido, desde UCE se indican dos posibles vías: por un lado, quienes usen el citado abono, pueden reclamar en cualquier estación de Metro, en sus oficinas centrales o en el Consorcio de Transportes de Madrid.

Por otro lado, aquellas persona suqe hayan sufrido una pérdida cuantificable como consecuencia de la huelga (al no haber podido llegar a algún lugar, o por haber tenido que ir en taxi, entre otros casos) habrían de acudir a la Junta Arbitral de Transportes de la Comunidad de Madrid, dijo.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
CCB/gja