Unnim nace con un millón de clientes y 726 oficinas

MADRID
SERVIMEDIA

Unnim, la nueva caja resultante de la fusión de Terrassa, Sabadell y Manlleu, inició este viernes sus actividades financieras y sociales con un millón de clientes, entre particulares y empresas, y una red inicial de 726 oficinas.

Según informa la nueva entidad, hoy ha completado la última tramitación oficial del proceso de fusión con su inscripción en el Registro de Cajas de Ahorro de Cataluña, así como en el Registro del Banco de España y en el Registro Mercantil de Barcelona.

Nace con unos activos de casi 30.000 millones de euros, cifra que se sitúa en el tercer puesto dentro del ranking de la Federación Catalana de Cajas y en el primero del grupo de cajas de origen comarcal en Catalunya.

En el proceso de reestructuración, Unnim tiene prevista una reducción gradual del número de oficinas, hasta contar con unos 612 puntos de venta y servicio para el 2012.

Al final de este periodo, contará con unos 2.900 empleados, tras un ajuste que se realizará a través de un proceso de prejubilaciones que afectará unas 500 personas.

La entidad está implantada en 32 comarcas y en 179 municipios de Catalunya, que representan el 90% del total de la población catalana. Asimismo, la caja está presente en 19 localidades de otros puntos del Estado, con 30 oficinas en Madrid, 10 en la Comunidad Valenciana, 3 en Zaragoza y 1 en Sevilla.

A partir de hoy, las tarjetas nuevas de débito y de crédito (Visa Clásic, Visa Oro, Visa Electron, Masterdcard...) y las libretas de ahorro que se entregan a los clientes son con la marca Unnim.

Asimismo, todos los extractos que se generan desde hoy y los contratos nuevos ya llevan la nueva imagen y la web www.unnim.cat cuenta con los productos y servicios de la nueva cartera de Unnim para particulares y empresas, así como información corporativa y de la obra social.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
JBM/gja