Madrid. Guardias civiles destacan que ellos perderán más sueldo que los trabajadores de Metro

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) destacó hoy que los agentes de la Benemérita perderán más sueldo que los trabajadores del Metro de Madrid, que llevan varios días de huelga en contra del recorte de salario que quiere aplicarles el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Francisco García, presidente de la UO, dijo a Servimedia que los guardias civiles perderán una media del 7 por ciento del salario, mientras que a los empleados del Metro se les bajará un 2,15 por ciento en 2010, aunque este recorte irá aumentando progresivamente hasta llegar al 5 por ciento.

En este sentido, García señaló que si los trabajadores del suburbano madrileño "han hecho eso (en referencia a la huelga), la pregunta es qué deberíamos a hacer nosotros".

Este representante de los guardias civiles destacó el hecho de que los miembros de la Benemérita no pueden hacer huelgas ni manifestaciones, por lo que tienen limitadas sus posibilidades de protesta.

Al mismo tiempo, el responsable de la UO instó a los empleados del Metro de Madrid a cumplir los servicios mínimos, puesto que "las normas están para cumplirlas".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
NBC/caa