Los paquetes turísticos para la primera quincena de julio se venden sin ofertas de última hora
- Las asociaciones de agencias discrepan sobre si el verano será o no mejor que el de 2009
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El presidente de la federación Española de Asociaciones de Agencias de viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, destacó que los paquetes turísticos para la primera quincena de julio se han vendido sin necesidad de ofertas de última hora por lo que el sector se mantiene optimista con respecto a la posibilidad de obtener mejores resultados que en 2009 cuando el beneficio se redujo alrededor del 7%.
En declaraciones a Servimedia, Gallego Nadal se mostró confiado de que “se mantenga esa línea el resto del verano” permitiendo alcanzar unos resultados similares a los de 2008.
A este respecto, explicó que la celebración de un evento como el mundial de fútbol ralentiza el ritmo de las reservas, por lo que habrá que esperar a que concluya para comprobar si se cumplen las buenas expectativas.
“De momento se mantiene este moderado optimismo y el convencimiento de que el verano será mejor que en 2009”, agregó Gallego Nadal, quien pidió que “no pase algo que lo fastidie como una huelga de controladores o la erupción de un volcán”.
Menos optimistas se mostró el presidente de la asociación empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, quien afirmó que “la venta anticipada no ha funcionado” y estimó que el sector se moverá en cifras cercanas a las de 2009.
Según Maciñeiras, el principal aspecto que no permite una reactivación firme del turismo es la mala situación económica general que no permite que la gente se sienta segura.
Asimismo, explicó que la ausencia de oferta de última hora se debe a que ya ha perdido su efecto y no genera incremento de ventas.
Por último, detalló que los productos que tienen más éxito entre los españoles son aquellos que se centran en destinos domésticos y cercanos.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2010
JBM/lmb