Madrid. Llamazares respalda la huelga de Metro y critica los "servicios máximos" impuestos por la CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, mostró hoy su respaldo a los trabajadores del Metro de Madrid que tratan de resistir las presiones del Gobierno autónomo para imponerles unos servicios "máximos" que rompan el derecho de huelga.
Llamazares apuntó que tanto el Gobierno central como el autonómico parecen haberse puesto de acuerdo para "romper el derecho de huelga" con sus actuaciones.
En concreto, criticó al Ejecutivo de Esperanza Aguirre por "imponer" a los trabajadores unos "servicios máximos" que tienen por objeto reventar el ejercicio de un derecho constitucional, como es el de huelga.
Quien está incurriendo en imcumplimientos es la Comunidad de Madrid, que se salta a la torera el convenio colectivo, que tiene rango de ley, y trata de impedir a los trabajadores el ejercicio de un derecho.
Según explicó el portavoz de IU, "un servicio mínino es pactado y no rompe el derecho de huelga", mientras que los servicios que se pretenden aplicar a los conductores del Metro son "servicios máximos, impuestos y con el claro objetivo de romper el derecho a la huelga".
Por tanto, lo que ocurre en Madrid es que hay un "piquete antihuelga encubierto" frente al cual, IU se rebela en defensa del derecho de los trabajadores a protestar.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2010
SGR/lmb