Madrid. Ignacio González apunta que los militares podrían conducir el Metro para hacer cumplir los servicios mínimos

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, apuntó este miércoles la posibilidad de que los militares conduzcan los trenes de Metro, si continúa la huelga, para hacer cumplir los servicios mínimos.

"Desconozco si esto es posible, pero si se mantuviera esta huelga irresponsable habría que adoptar cualquier solución posible para que se cumpliesen los servicios mínimos, con lo que no sería descartable", declaró González a Onda Madrid.

También confirmó que se va a llegar a acuerdos con empresas privadas de autobuses para ampliar el servicio a los ciudadanos. En todo caso, el vicepresidente madrileño admitió que "nunca pensamos que los trabajadores iban a hacer un ejercicio de irresponsabilidad como éste, incumpliendo una obligación que exige la ley".

Por otro lado, añadió que desconoce si la frase "vamos a reventar Madrid", de Vicente Rodríguez, presidente del comité de huelga del suburbano, es "constitutiva de delito, pero hemos pedido a los servicios jurídicos de Metro que se dirijan a la fiscalía para ver si tiene una intencionalidad más allá de la legalidad".

"Es evidente" insistió, "que hay una acción teledirigida contra el Gobierno de Esperanza Aguirre. No es normal que con la situación de crisis que vivimos, resulte que la primera huelga salvaje sea contra el Gobierno de Esperanza Aguirre, que es el que mejor ha hecho los deberes y mejores resultados puede presentar".

Gonzalez cree que finalmente no será posible abrir la línea de Metro a Barajas porque los sindicatos de la compañía "se han negado y han proferido amenazas contra los esquiroles, que no son más que trabajadores que quieren ejercer su derecho al trabajo".

El vicepresidente comentó también que "los piquetes están siendo muy agresivos y hay trabajadores que no acuden a su puesto de trabajo por miedo a posibles agresiones físicas, lo que supone llevar el ejercicio del derecho a la huelga a actividades que entran en el ámbito del derecho penal".

Según González, la posición favorable del secretario general del PSM, Tomás Gómez, a la huelga de los trabajadores de Metro es "fruto de la doble contradicción de tener que oponerse a todo lo que haga el Gobierno de Esperanza Aguirre porque sí; y por otro lado, está condicionado por el Gobierno de Zapatero, ya que de él depende un liderazgo que está en el alambre".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2010
JCV/gja