Madrid. Aguirre condena la "intolerable" violencia de los piquetes

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó hoy la "violencia de los piquetes", que calificó de "intolerable", tras la agresión a dos empleados del Metro que pretendían ejercer su derecho al trabajo y no secundar la huelga convocada por los sindicatos.

En declaraciones a los periodistas a la entrada de un acto del Partido Popular en el que su presidente nacional, Mariano Rajoy, se reunió con el Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, Aguirre hizo una llamada a la responsailidad de los trabajadores y de los sindicaos, recordando la ley aprobada por el Parlamento que prevé una rebaja salarial del 5% para todos los empleados públicos.

"Es verdad que excluye a Renfe y Adif", concedió, "pero incluye a todas las empresas públicas", y por eso la ley correpondiente de la Comunidad "ha incluido a todas, el Metro pero también Telemadrid y el Canal de Isabel I".

"Me parece absolutamente intolerable que, no contentos con incumplir los servicios mínimos, lo que es absolutamente ilegal, ahora empleen los piquetes la violencia contra quienes ir a trabajar", abundó. Por último, Aguirre insinuó que "parece que había policia", pero precisó que desconocía cuál había sido su "actitud", que anunció que se irá "conociendo a lo largo de la mañana".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2010
KRT/caa