La FEMP pedirá al Gobierno que anule la limitación de endeudamiento en 2011 para los ayuntamientos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva de la FEMP acordó hoy por unanimidad pedir al Gobierno que elimine la limitación de endeudamiento en 2011 para los proyectos ya iniciados, los cofinanciados con otras instituciones u organismos autónomos y los que tengan carácter plurianual, así como los gastos de reposición.

La FEMP redactará una moción que será remitida a todos los gobiernos locales de España para que la aprueben en sus plenos durante el mes de julio y remitan los acuerdos al Gobierno, al Congreso y al Senado para que sus contenidos puedan ser recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2011.

Los ayuntamientos pedirán al Gobierno que se elimine la limitación de endeudamiento para los casos antes señalados y que se tenga en cuenta, por un lado, el nivel de endeudamiento de cada uno de los entes locales y, por otro, su solvencia económica y financiera, a la hora de establecer límites al endeudamiento.

La FEMP considera que la limitación de solicitar créditos a largo plazo, tal y como establece el Real Decreto Ley de 28 de mayo de recorte del déficit público, no debe aplicarse de forma indiscriminada a todos los ayuntamientos por igual, ya que las circunstancias y la solvencia de cada uno de ellos no es idéntica.

El presidente de la FEMP, Pedro Castro, explicó tras la reunión que debe tenerse en cuenta que existen muchos proyectos de carácter plurianual y con financiación asociada a programas nacionales o europeos que podrían verse afectados, en lo que respecta al cumplimiento de obligaciones ya asumidas por parte de las entidades locales.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
PAI