Estatuto Cataluña. El concejal de ICV que animó a apadrinar niños extremeños lamenta que Cataluña ya no sean una nación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Iniciativa per Catalunya Lluís Suñé lamentó hoy que la decisión del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña impida que esta comunidad sea reconocida como una nación.
Suñé protagonizó en 2008 una polémica por colgar en su blog personal una imagen de una supuesta campaña de apadrinamiento internacional bajo el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes". Ello le llevó a pedir disculpas a Extremadura.
El concejal, que fue el cabeza de lista por Tarragona de ICV-EUiA en las últimas elecciones generales, escribe ahora en su blog un post con el título "Recorte en el estatuto, ya no somos una nación".
En el blog, recogido por Servimedia, dice que el fallo manda a "hacer puñetas" la nación catalana por unas "personas que no conocemos ni han sido escogidas por las urnas", aludiendo a los magistrados.
Pese a sumarse a la convocatoria de protesta convocada por los partidos catalanes, se pregunta qué pasaría después de asumir "el puñetazo en los riñones de todos los catalanes que", a su juicio, "ha propinado el Tribunal Constitucional" a la sociedad catalana.
"Indignación y rabia, sensación de sumisión ante un Estado que desde que nos anexionó no ha parado de intentar eliminar la voluntad de pueblo y de autogestión", sostiene Suñé.
"Como dice un buen amigo vasco, 'tranquilo, que las den!'", concluye el concejal de ICV.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
MML/lmb