El termómetro se acercará a los 40º en el sur este jueves

- Pero el viernes llegará un "frente frío" por Galicia

MADRID
SERVIMEDIA

Las lluvias y las tormentas presentes en buena parte de la península el pasado fin de semana tienden ya a desaparecer para dejar paso a los cielos despejados y a la subida de las temperaturas, que serán elevadas sobre todo el jueves, cuando podrán acercarse a los 40ºC en el sur de la península.

En declaraciones a Servimedia, Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), señaló que lo que cabe esperar para estos días son "cielos despejados, subida de temperaturas, tiempo anticiclónico y calor creciente", eso sí, hasta el jueves, porque el viernes está previsto que entre un frente frío por Galicia que haga descender las temperaturas.

El frente dejará tormentas y lluvias en el noroeste y la mitad norte peninsular, lo que dará lugar a una bajada del mercurio, explicó Rivera.

Lo que no está claro, matizó, es cómo se comportará el frente que llega el viernes, que si bien parece que podría empezar a decrecer durante el fin de semana, no es seguro que lo haga.

En cualquier caso, concluyó el portavoz de la Aemet, lo que sí está "prácticamente asegurada" es la "subida progresiva" de temperaturas desde este martes hasta el jueves, cuando los termómetros alcanzarán máximas próximas a los 40ºC en Andalucía y serán también altas en el centro peninsular.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
IGA/lmb