EL CALOR DARÁ MAÑANA UNA TREGUA Y VOLVERÁN LAS LLUVIAS AL NORTE DE ESPAÑA
- Habrá tormentas localmente fuertes en el norte de Navarra, Huesca y Zaragoza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fuerte calor de los últimos días dará mañana una pequeña tregua en gran parte de España y lloverá en el norte peninsular, aunque en Navarra, Huesca y Zaragoza se producirán chubascos localmente fuertes.
Según el servicio de "Meteoalerta" de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogido por Servimedia, mañana habrá alerta amarilla por riesgo de lluvias con 15 milímetros a la hora y tormentas desde las 15.00 hasta las 23.59 horas en Navarra (centro, Pirineo y vertiente cantábrica), Huesca (centro y Pirineo) y Zaragoza (comarca de Cinco Villas).
Por otro lado, ocho provincias del tercio oriental peninsular (Zaragoza, Teruel, Cuenca, Albacete, Valencia, Alicante y Murcia) y Baleares estarán en alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas, que podrán alcanzar los 37 grados.
Por lo demás, Aemet pronostica cielo nuboso o muy nuboso en Galicia y el Cantábrico occidental, con lluvias débiles y ocasionalmente moderadas, aunque más débiles y dispersas en el noroeste de Castilla y León.
En el resto de la mitad norte peninsular habrá un aumento de la nubosidad durante el día, con chubascos y tormentas por la tarde en el Cantábrico oriental, este de Castilla y León, alto Ebro e interior noreste peninsular.
Las temperaturas diurnas estarán en ligero o moderado descenso en la península durante el día, salvo en el tercio oriental, donde, como en Baleares y Canarias, permanecerán con pocos cambios, y las temperaturas nocturnas no experimentarán variaciones, salvo en el alto Ebro y País Vasco, con un ligero a moderado ascenso.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2009
MGR/pai