DEPENDENCIA. CASTILLA-LA MANCHA CONCEDE 110 AYUDAS PARA LA PRESTACIÓN DEL PROGRAMA "KANGURAS"
- Con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha resuelto su convocatoria de ayudas para la prestación del programa “Kanguras”, un servicio de cuidados a personas dependientes que están a cargo de mujeres y al que se ha destinado la cuantía de 874.335 euros para las 110 ayudas concedidas.
Este programa, que se desarrolla en colaboración con las entidades locales, está financiado en un 90% por el Gobierno de Castilla-La Mancha y persigue "facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal e incidir en la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".
La sustitución se realiza durante el tiempo que las beneficiarias se encuentran desarrollando una actividad de carácter laboral, formativo o social. El servicio, según el Ejecutivo autonómico, es acogido con gran satisfacción por parte de los ayuntamientos y las beneficiarias, puesto que facilita a las mujeres su incorporación al mundo laboral, a la formación y a la participación social y, por tanto, contribuye a elevar el bienestar y la calidad de vida de las familias.
Dado este carácter puntual, el servicio se complementa con otra serie de numerosos recursos que ofrece el Gobierno regional para este fin, como es el Plan para la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal o la Red de Centros de Atención a la Infancia, entre otros.
El Instituto de la Mujer regional mantiene entre sus objetivos prioritarios el fomento de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, es decir, el reparto de responsabilidades y oportunidades en el ámbito público y privado.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2009
MAG/pai