El Gobierno analizará en septiembre si es necesario subir más los impuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, avanzó este martes que el Ejecutivo revisará en septiembre cómo se ha comportado la recaudación tributaria y decidirá entonces si se suben más los impuestos.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Salgado confirmó que "estamos estudiando" la situación para dilucidar si es necesario actuar sobre algún tributo en los próximos meses.
En la jornada de ayer el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ya confirmó que el Ejecutivo prepara un "modesto ajuste" del IRPF que entraría en vigor con el comienzo del próximo ejercicio 2011.
Según dijo Salgado, las últimas actuaciones en materia fiscal permitirán que los recursos que obtenga el Estado "sean suficientes" para hacer frente a los gastos.
"Pero en el mes de septiembre veremos si son necesarios más impuestos", afirmó la titular de Economía y Hacienda, quien insistió en que la idea sigue siendo que "aporten más los que más tienen".
Por otra parte, preguntada sobre el comportamiento que ha registrado el PIB durante el segundo trimestre del ejercicio, Salgado dijo no tener datos todavía, "pero no hemos cambiado nuestra previsión y no habrá trimestres negativos".
Salgado afirmó "tener ganas y combustible" para seguir al frente de la cartera económica "todo el tiempo que haga falta y que el presidente del Gobierno quiera". "A las crisis de Gobierno les dedico poca atención", puntualizó Salgado.
Por último, sobre las cuentas opacas en Suiza, la vicepresidenta segunda del Gobierno quiso dejar claro que "estamos investigando a fondo" y que la Agencia Tributaria "investigará hasta el final" y que "si hay delito será perseguido". Según sus cálculos, la cantidad defraudada estaría entre los 3.000 y 4.000 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
GFM