Navarra se suma al fomento del vehículo eléctrico como una salida más a la crisis

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Navarra decidió hoy conceder subvenciones para el impulso del vehículo eléctrico en la región en el año 2010 con una inversión de 250.000 euros.

Se trata de la medida 23 del Plan Anticrisis del Gobierno de Navarra. El carácter de esta convocatoria "es novedoso por el tipo de inversiones que subvenciona, vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga".

Existen muy pocos vehículos de este tipo aunque desde el departamento navarro de Innovación, Empresa y Empleo se prevé que en los próximos meses la disponibilidad crezca.

Las ayudas van dirigidas tanto a particulares como a empresas y flotas, para la adquisición de diferentes tipos de vehículos (motocicletas, turismos o autobuses comerciales) con un margen de subvención de entre 1.200 y los casi 30.000 euros, en función del tipo de vehículo.

También entrará dentro de la convocatoria las actuaciones en postes de recarga, rápida y ordinaria.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

El consejero autonómico de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, explicó al término de la sesión que el Gobierno de Navarra ha diseñado tres líneas estratégicas relacionadas con el vehículo eléctrico.

Así, el Plan Vehículo Eléctrico de Navarra (Plan VEN) prevé una primera fase de el fomento de la demanda, para que la sociedad se familiarice con él, con las ayudas hoy puesta en marcha; una segunda fase de apoyo a la I+D+i; y una tercera de búsqueda de un proyecto industrial.

Estas se pondrán en marcha en breve espacio de tiempo. El plan también contempla la necesidad de dotar a Navarra de las infraestructuras de recarga y gestión de la demanda energética.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2010
MAG/lmb