Cospedal amenaza con querellarse contra Bono si sigue acusando a su marido de filtrar información contra él

- El PP llevará al Congreso la relación de "El Pocero" con Bono y la Hípica Almenara

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, avisó hoy al presidente del Congreso, José Bono, de que se querellará contra él si mantiene las acusaciones contra su marido de ser quien filtra informaciones a la prensa contra su persona.

"Si el señor Bono sigue insistiendo en que es una persona de mi familia la que según él levanta o dice cosas que puedan ser constitutivas de delito, tendré que plantear una acción judicial, o tendrá que planteársela él", afirmó De Cospedal, aludiendo a su marido, Ignacio López del Hierro.

De esta manera respondía en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP la "número dos" de los populares ante las insinuaciones de Bono de que su marido y ella orquestan informaciones contra su persona, asunto que no fue tratado en la reunión de los populares.

La secretaria general del PP insistió en que su marido, sin mencionarlo, es "una persona que no se dedica a la política", y por tanto "hay ciertas cosas que no tiene que soportar", máxime, añadió, cuando se tratan de "mentiras, infundios y calumnias".

Además, Cospedal avanzó que su partido presentará en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas parlamentarias sobre el informe de Tribunal de Cuentas y sobre los ciudadanos sin documentación que presuntamente tiene contratados la Hípica Almenara, relacionada con la familia Bono.

Ésta será "la respuesta política" del PP de momento, si bien la dirigente popular insistió en que se reserva, a nivel personal, otras acciones contra el ex presidente de Castilla-La Mancha, al que acusó de querer convertir en una "cuestión personal" las informaciones publicadas contra su persona y relacionadas con su patrimonio.

"Comprendo que pueda ser una forma de defensa de Bono decir que todos sus males se deben a mí, pero no es verdad; lo que es absolutamente disparatado es introducir a personas de mi familia en esta supuesta confabulación", dijo. A su entender, hablar de otras personas para defenderse "pasa la raya de lo que se puede hacer en política".

Cospedal tachó de "muy desafortunada" esta acción de Bono y lo consideró "un intento de poner a otras personas como parapeto", cuando, a su juicio, lo que tiene que hacer es dar explicaciones y atenerse a lo que determinen los tribunales.

Lo que el PP entiende, subrayó, es que "todos" los cargos políticos tienen que "estar sometidos a la misma vara de medir" en lo que se refiere a las investigaciones de la Fiscalía.

Este es el sentido de la batería de preguntas parlamentarias sobre el informe del Tribunal de Cuentas en el que se achacan a Bono posibles negligencias en la urbanización de Seseña (Toledo) del constructor "El Pocero", así como sobre la información acerca de que en la hípica Almenara, vinculala a la familia Bono, se contrató a "sin papeles".

"Después de esa batería de preguntas al Gobierno, tomaremos las medidas oportunas cuando conozcamos más de ese informe del Tribunal de Cuentas", agregó, antes de expresar su sorpresa por que la Fiscalía no haya tomado todavía cartas en estos asunto.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2010
MML/caa