Nucleares. El PSOE asegura estar dispuesto a hablar del cierre de Garoña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que su partido está dispuesto a "hablar de todo" con el PP de cara a alcanzar un pacto de Estado en materia energética, incluido el cierre de la central nuclear de Garoña, cuya revisión ha puesto como condición el presidente de los populares, Mariano Rajoy.
Así lo asumió al ser preguntada al respecto por los periodistas que asistieron a su rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva socialista. En ella, calificó de "fundamental" el pacto energético de cara al futuro económico de España y su autonomía en este ámbito tan sensible, y por eso reiteró la "disponibilidad" de los socialistas a hablar con el PP.
"No hemos puesto ninguna condición", constató, antes de lamentar que "el PP ya empieza a poner condiciones" como el mantenimiento de Garoña. A este respecto, advirtió de que la posición de Zapatero es "conocida", es decir, partidaria de su cierre en un plazo máximo de cuatro años, pero recalcó: "Estaremos dispuestos a hablar de todo, aunque se conozca nuestra posición".
Pese a todo, Pajín aseguró que en la Ejecutiva de hoy no se discutió este tema ni se manifestó ninguna "inquietud" ni "cambio de posición en absoluto".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2010
KRT/lmb