MADRID. SE DESTINAN 58 MILLONES DE EUROS EN 2009 PARA MANTENER 2.600 KILÓMETROS DE CARRETERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha destinado en los primeros ocho meses del año una inversión de 58,7 millones de euros a diversos trabajos de conservación de carreteras dirigidos a mantener la red regional en correcto estado y garantizar la seguridad de la circulación.

De este modo, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha invertido entre enero y agosto más de 22.500 euros en cada uno de los 2.600 kilómetros de su competencia, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Así lo explicó hoy el director general de Carreteras, Borja Carabante, durante una visita al Centro de Conservación de Carreteras de Cobeña, uno de los nueve centros desde los que la Comunidad de Madrid coordina los trabajos de mantenimiento de carreteras de cada una de las zonas en las que se divide la región.

En el acto, el director destacó que la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha venido incrementando el presupuesto destinado a este tipo de tareas, de forma que “en la actualidad se dedica el doble que hace cinco años”. Además, añadió que de los 62 millones de euros destinados a conservación para el año 2009 ya se han invertido el 94%.

Estos trabajos, según explicó, abarcan la conservación ordinaria, que incluye tareas fundamentales para garantizar la seguridad vial, como la reposición de señales, la supresión de baches y diversos trabajos de limpieza de calzadas y márgenes, entre los que se encuentran las podas y el desbroce de la vegetación cercana a la carretera.

En este sentido, Carabante destacó que los trabajos de desbroce son fundamentales para reducir el riesgo de incendio en los meses de verano, y por ello se realizan entre mayo y julio, antes de la llegada de las altas temperaturas.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2009
MAG/pai