CASTILLA Y LEÓN. SANIDAD PRIMARÁ LA EXPERIENCIA FRENTE A LA ANTIGUEDAD EN LAS SUSTITUCIONES DE PERSONAL DE ENFERMERÍA
- Para evitar casos como la muerte de Ryan, el menor infectado por Gripe A que falleció en Madrid por una presunta negligencia médica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de Castilla y León primará la experiencia frente a la antiguedad a la hora de sustituir a un profesional de enfermería en el caso de las especialidades de urgencias, pediatría y hemodiálisis.
Esta medida, que ya se viene aplicando en el caso de los enfermeros sustitutos de las unidades de cirugía y en las uvis móviles, se aprobará por decreto, en el que ya trabaja el departamento de Sanidad, según avanzó a Ical el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola.
Con este paso se evitarán situaciones como la de Ryan, el menor infectado por el virus de la Gripe A y que falleció hace unas semanas en Madrid por una presunta negligencia médica.
Hasta la fecha, las bolsas de sustitución en enfermería se rigen por antigüedad, con la excepción de las especialidades de cirugía y en las unidades de vigilancia intensiva.
El suceso ocurrido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha puesto al colectivo en pie de guerra, alegando que existe falta de profesionales y que las enfermeras muchas veces son incapaces de abarcar todo el trabajo que deben desempeñar en áreas muy distintas.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2009
MAG/pai