Andalucía. Griñán inicia este lunes los contactos con los partidos políticos para abordar la creación de una gran caja andaluza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inicia este lunes la ronda de contactos con los principales partidos políticos de la comunidad (PSOE, PP, IU y PA) para debatir sobre la creación de una gran caja de ahorros andaluza.
El dirigente autonómico ya ha expresado su apoyo a la construcción de esta entidad "netamente andaluza", y ha precisado que, aunque la última decisión corresponde a los órganos de gobierno, el Ejecutivo se reunirá con los líderes políticos para consensuar el apoyo a este proyecto y buscar un "gran consenso".
El presidente se reunirá con líderes de los principales partidos políticos, y, a partir de ahí, ha dicho, el impulso corresponde a los órganos de gobierno de estas entidades.
El dirigente andaluz ya aseguró durante su intervención durante la última sesión de control parlamentaria que este proyecto, perfectamente "alcanzable", favorecerá la recuperación económica y supondrá importantes beneficios en la comunidad.
Griñán declaró también que la "mejor opción" sería crear esta caja con domicilio en Andalucía, fruto del "entendimiento" entre Unicaja y Cajasol, a la que podría incorporarse CajaGranada, como fruto de una "reflexión profunda de sus órganos de gobierno".
Asimismo, valoró que el proceso también podría estar abierto a otras cajas no andaluzas y completarse con CajaSur.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2010
CDM/caa