Educación. Los padres de Ceapa dan el visto bueno al Plan de Acción de Gabilondo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Pedro Rascón, ha expresado su acuerdo en líneas generales con el Plan de Acción 2010-2011 en materia educativa que presentó ayer el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, al Consejo de Ministros y que está dotado con 590 millones de euros.
Rascón, en declaraciones a Servimedia, calificó las medidas que configuran el plan de "positivas", aunque precisó que "son necesarios otro tipo de programas, que, además, no necesitan dinero para ponerse en marcha".
"Es el paso para mejorar, pero no es la solución definitiva para arreglar las cuestiones educativas", precisó el presidente de Ceapa.
Rascón puso objeciones las nuevas evaluaciones generales que sufrirán los alumnos de 6º de Primaria y 4º de Secundaria, porque "está bien que hagamos evaluaciones, pero lo que realmente hay que hacer es sacar conclusiones de las mismas".
"No tengo muy claro que las dos opciones de 4º de la ESO sea una solución. Sí lo sería flexibilizar el Bachillerato, que es algo que se ha quedado colgado en el aire", agregó.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2010
MAN/caa