800.000 CONSUMIDORES DEGUSTARAN ALIMENTOS DE ESPAÑA EN LOS MERCADOS TRADICIONALES DURANTE NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura llevará a cabo una campaña de promoción de los alimentos españoles durante estas fiestas navideñas con la que espera llegar a 800.000 consumidores, según explicó hoy Miguel Angel Díaz Yubero, secretario general de Alimentación de ese departamento.

Díaz Yubero dijo que la campaña, que se realizará del 15 al 30 de este mes en mercados tradicionales a lo largo de toda España, supera la mera promoción por la imagen para actuar en el campo comercial, con incidencia directa por el consumo. "Queremos evitar el divorcio entre la imagen y la realidad comercial", indicó.

Para ello, Agricultura empleará50 millones de pesetas para instalar 11 puntos de venta de alimentos de calidad, 40 de degustación y 50 puntos más con la decoración y motivos de la propia campaña, además de incluir anuncios publicitarios en televisiones autonómicas, prensa y radio.

"Alimentos de España. Lo mejor de nuestra tierra", lema de la campaña, intenta promocionar el consumo de alimentos con denominación de origen y de calidad, frente a los productos de otros países, según Díaz Yubero, ya que tienen un valor añadido no sólo pr su calidad sino por sus efectos beneficiosos para la salud.

Esta acción de promoción continuará en 1994 ya que se ha adelantado su fecha para incidir en la época navideña, que es cuando el gasto en alimentación es del 11,2 por ciento sobre el total, tres puntos por encima de la media del resto del año.

Por otro lado, el secretario general de Alimentación dijo, respondiendo a preguntas de los periodistas, que el acuerdo con Estados Unidos para exportar productos de cerdo a este país está muy avazado -aunque se ha producido un parón de última hora- ya que se ha demostrado que estos no pueden portar la peste porcina.

Díaz Yubero confió que el acuerdo fitosanitario dentro del GATT sirva para acelerar el proceso, que posibilitaría la exportación española a toda América (actualmente sólo importa productos curados Argentina).

En cuanto a la homologación de las denominaciones de origen con la normativa comunitaria, Díaz Yubero afirmó que España va "más adelantado que el resto", ya que prácticamnte tiene preparados los dosier de cada una de ellas, que deberán entregarse antes del 20 de enero.

Asimismo, aseguró que España y el resto de países mediterráneos han presionado para que cada denominación lleve su dosier, "para que no sea un coladero y entren todo tipo de productos".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1993
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