8.000 PERSONAS, VICTIMAS DE UN SORTEO FALSO DE VACACIONES EN CADIZ

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil, en una operación realizada en Cádiz, ha detenido a B.J.M.F., de 34 años, como presunto autor de un delito de estafa de más de 420.000 euros que podría haber afectado a unas 8.000 personas, según informó hoy el Ministerio del Interior.

El detenido utilizó ilegalmente la franquicia que ostentaba de una agencia de viajes para llevar a cabo el fraude. Primero, se servía de su infraestructura para promocionar el sorteo de una semana de vacaciones en unos apartamentos e primera línea de playaen Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Después enviaba una carta a quienes se habían interesado y les comunicaba que habían resultado ganadores del concurso. Sólo tendrían que ingresar 59'01 euros en una cuenta corriente determinada. Además, ofrecía la posibilidad de disfrutar de una semana adicional por 192 euros más.

De esta forma, el presunto autor de la estafa pudo haber obtenido más de 420.000 euros. Por su parte, la agencia de viajes utilizada ilegalmente está establecendo contacto con las más de 8.000 personas afectadas para evitar, en la medida de lo posible, desplazamientos innecesarios.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas ante la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía por los presuntos fraudes cometidos en la agencia de viajes "Club Vacation Andalucía Chiclana". La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2002
P