UNAS 8.000 FAMILIAS PODRÁN RECIBIR LAS AYUDAS DE EMERGENCIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS EN MATERIA DE VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 8.000 familias de las Islas Canarias se podrán beneficiar de las ayudas de emergencia que la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda entregará para apoyar a las familias con más necesidades económicas y que no puedan asumir el pago del alquiler de su vivienda habitual o los pagos de luz y agua.
El objetivo de estas ayudas, según explicó hoy la consejera, Inés Rojas, es ayudar a las familias que no puedan hacer frente a las facturas o tengan una amenaza de desahucio.
La orden de subvenciones que el Gobierno publicó en el BOC (boletín oficial canario), en su edición del 20 de agosto, y que en un principio asciende a los 4 millones de euros, ampliables según la demanda, especifica que las ayudas se dirigen a las familias más necesitadas, que se hallen en una situación de emergencia social y cuenten con ingresos que no superen 1,5 el Iprem.
Según especifican las bases de la convocatoria, las subvenciones se dirigen, de forma específica, a atender situaciones de emergencia social en el área de la vivienda habitual y serán compatibles con las que, puedan ser otorgadas por otras Administraciones con el mismo objeto.
Las subvenciones deberán destinarse al equipamiento, uso y mantenimiento de la vivienda habitual, al pago de las rentas no abonadas cuando concurran circunstancias que hagan previsible el desahucio, o de las cantidades adeudadas en los casos de inminente corte del suministro eléctrico y, de agua.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
L