EL 80% DE LOS VUELOS QUE DESPEGAN DEL AEROPUERTO DE PALMA DE MALLORCA SON OPERADOS POR AIR BERLIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro de cada cinco aviones (el 80%) que despegan del Aeropuerto de Palma de Mallorca (Son San Joan) son operados por la compañía alemana de bajo coste Air Berlin, que prevé ofrecer más de 300 vuelos semanales desde la isla el próximo verano.
La aerolínea germana ofrece conexión desde Palma a 14 destinos en la península, además de vuelos con Mahón (Menorca) e Ibiza.
Las ciudades españolas operadas por Air Berlin desde Palma son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Murcia, Jerez, Bilbao, Almería y Alicante. Además, ofrece conexión también con Lisboa, Oporto y Faro en Portugal.
Fuera de España ofrece vuelos a más de 20 destinos alemanes y austríacos, así como a Amsterdam, Basilea, Budapest, Copenhague, Londres, Helsinki, Manchester, Milán, París, Roma y Zurich.
Con 13,5 millones de pasajeros en 2005, Air Berlin se consolidó como la segunda compañía aérea germana. Asimismo, la empresa ocupa la tercera posición en el ránking europeo de líneas de bajos precios.
SIN "OVERBOOKING"
Actualmente la compañía, que es una de las pocas que garantiza al pasajero que no sufrirá "overbooking", cuenta con más de 60 aviones.
En el primer trimestre de 2006, Air Berlin transportó un 8,5 por ciento más de pasajeros que en el mismo periodo del año anterior.
Concretamente, el número total de pasajeros de Air Berlin en este periodo ascendió a 2.751.770, lo que supone 214.721 clientes más que en 2005.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
JBM