EL 80% DE LAS QUEJAS DE LOS CONSUMIDORES SE DEBE A LAS DIFICULTADES PARA DEVOLVER LOS PRODUCTOS, SEGÚN UCE
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La Unión de Consumidores de España (UCE) informó hoy de que el 80% de las quejas que recibe en el período de rebajas se debe a las dificultades que muchos establecimientos ponen a los consumidores a la hora de devolver o cambiar un producto.
La más habitual se debe a la creciente tendencia a no devolver el dinero de la compra y, en su lugar, dar un vale con el que adquirir otro artículo en la misma tienda.
Según UCE, esta práctica, aunque legal, supone un claro abuso en contra de los derechos del consumidor, condicionando su libertad de compra.
Otras de las denuncias planteadas ante UCE por los consumidores son la negativa de algunos comercios a aceptar pago con tarjeta de crédito durante las rebajas, la puesta a la venta de productos de temporadas pasadas como si se tratara de artículos rebajados y la información defectuosa (debe constar el precio inicial y el rebajado).
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
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