EL 80% DE LOS ESPAÑOLES VA AL ÓPTICO EN VZ DE AL OFTALMÓLOGO PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS DE VISIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El 80% de los españoles acude a la óptica en vez de al oftalmólogo para resolver sus problemas de revisiones y adaptaciones de lentes, principalmente por la comodidad y rapidez de atención en los centros ópticos, según datos del Salón Internacional de Óptica y Optometría (ExpoÓptica) que recoge la revista "Consumer".

Los especialistas del sector denuncian que, a finales de 2003, había 106.000 pacientes en list de espera para acudir al oculista de la Seguridad Social, lo que impulsa a los enfermos a visitar al óptico, mucho más accesible.

"Teniendo en cuenta estas listas de espera y que, por norma general, las revisiones en las ópticas son gratuitas, no es de extrañar que la gente prefiera revisar su vista en una óptica", indican los especialistas.

La revista "Consumer" publica además un estudio realizado en 137 establecimientos ópticos de 13 ciudades españolas en el que se concluye que las ópticas "cuplen satisfactoriamente con el cometido de diagnosticar las enfermedades visuales de los usuarios".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2004
C