EL 80% DE LAS EMPRESAS ANDALUZAS VEN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO GENERADORA DE BENEFICIOS
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Más del 80% de las empresas andaluzas consideran la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una práctica generadora de beneficios, tanto para la propia empresa como para la sociedad, según el primer Informe de RSE de Andalucía.
Antonio Fernández, consejero de Empleo, remarcó también durante la presentación que el 40% de las empresas andaluzas cuentan con políticas específicas de RSE, y que casi la mitad de las firmas encuestadas llevan a cabo iniciativas para la igualdad de oportunidades o la mejora del clima laboral.
En este sentido, el estudio destaca que en esa comunidad los aspectos laborales son los que más cuentan a la hora de percibir que una empresa es "responsable ante la sociedad" por encima de otros como los sociales o medioambientales.
Asimismo, la actitud empresarial andaluza hacia la Responsabilidad Social es ligeramente más favorable que la media nacional, ya que el número de empresas con un acercamiento positivo a la RS se incrementa en un 5% respecto al total nacional.
En cuanto a la percepción de los ciudadanos andaluces más de la mitad de las empresas andaluzas perciben que sus clientes tienen cada vez más en cuenta aspectos de RS en sus decisiones de compra.
Este dato coincide con las conclusiones respecto a los ciudadanos, ya que un 42% de los andaluces ha dejado de comprar productos por motivaciones éticas, frente al 38% de la media nacional.
Además, el 68% de los andaluces declara estar dispuesto a pagar más por un producto socialmente responsable, frente al 55% de la media en España.
El consejero de empleo andaluz también dio a conocer el nuevo portal de Responsabilidad Social Corporativa de la Junta, dedicado a fomentar la integración en la gestión empresarial de las preocupaciones sociales, laborales y medioambientales.
El informe presentado hoy por las autoridades andaluzas ha sido realizado por Fortica, que agrupa a cerca de 250 empresas españolas, y que tiene como fin la promoción de la responsabilidad social.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
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